Interpretar a Fidel Castro




Las precipitaciones no son buenas, salvo en el laboratorio y de eso ha dado buena cuenta el tiempo, al "analizar" de forma apurada las declaraciones del comandante Castro


Cuando leí las noticias, en relación a la entrevista del comandante Fidel Castro, y posteriormente las interpretaciones que hacían los supuestos "analistas internacionales" sinceramente no pude contener la risa.

Cuando me he referido al estado senil de Fidel Castro, lo he hecho con el debido respeto y consideración que merece toda persona y sobre todo en avanzada edad.

Un estado senil, se refiere a la avanzada edad no necesariamente a su decrepitud, ahora bien, tampoco hay que olvidar que ambos términos sirven para referirnos a personas que no se encuentran en una situación precisamente normal, y esa es la situación de Castro, un hombre venido a menos, al que le fallan sus facultades, lo cual no quiere decir, que esté loco o que carezca de raciocinio.

He dicho varias veces, que el comandante Castro desvaría y cuando lo digo (véanse si no mis comentarios a su entrevista del 9 de Agosto) lo digo en el sentido de que "se aparta del orden regular" de lo que se le plantea o pregunta.

Y cuando hace esto, (cuando desvaría) lo hace porque muy probablemente en su inconsciente, tal como ha hecho a lo largo de su vida, lo que le interesa es transmitir su discurso y no lo que le interesa al periodista de turno.

Fidel Castro, al igual que cualquier persona que ha superado los 80 años, está reflexionando sobre su vida, pero no esperen que vaya a reconocer, que se ha equivocado, en lo que él cree que no se ha equivocado y que es justamente lo que esperan muchos de sus adversarios político-ideológicos.

Cuba tuvo  un momento de esplendor, ahora vive tiempos lánguidos... decadentes... agonizantes.

Fidel es capaz de dejarse llevar por sus simpatías personales, confundiendolas con lo correcto o incorrecto del personaje.

Es el caso de Yeltsin, que auspició un golpe de Estado contra el Secretario General del PCUS, que cortó por lo sano, la transición de la URSS y forzó a cañonazos a la Duma para instaurar un régimen corrupto y presidencialista en Rusia, pero que ha Fidel Castro le parece un auténtico comunista, frente a Gorbachov, este es el ejemplo de la demencia senil de Fidel, no asocia correctamente los recuerdos, se olvida de datos fundamentales, a la hora de hacer un análisis político.

Si usted lector, quiere comprobar lo que digo, le recomiendo que vea con detenimiento la entrevista del 9 de Agosto, en la que se pueden observar muchas veces estos tics, propios de la demencia senil, es decir la perdida de memoria y la falta de coherencia entre lo que se dice y de lo que se está tratando.

El modelo de socialismo es único en cada país.

Por consiguiente, los expertos consultados, a raíz de la última entrevista concedida por el comandante Castro, han pecado de soberbia, al querer ver en las palabras de Fidel Castro una especie de acto de contrición cristiana y no una reflexión sobre el papel que siempre se le ha atribuido de exportador de revoluciones.

Hay más hambre que días en el planeta.

De qué hambre estamos hablando?

Gastamos en armamento y matamos de hambre y guerras al mundo...

Quién se equivoca?

Quién es más justo?