Cuba de nuevo en el candelero



Un grupo de unas 60 personas, cartel en mano, se manifestó por las calles del barrio Vedado de La Habana, algo insólito, pero cierto, en la Cuba de Fidel.
La manifestación contra la violencia en el mundo, a la que acudieron representantes del grupo llamado Generación Y, que encabezada Yoani Sánchez, la bloguera que le salió protestona al comandante Castro, (no se sabe a cual de los dos), la manifestación se desarrolló sin incidentes ni detenidos, los organizadores gravaron un corto vídeo de la misma y lo han colgado en Internet.
El castrismo se hunde, los jóvenes cubanos lideran el cambio a golpe de ratón
Algunas personas (parece ser que Yoani y su pareja) fueron introducidas en vehículos de la policía de seguridad, para ser liberados a pocas manzanas del lugar de los sucesos, lo cual es un claro síntoma de apertura y discreta tolerancia, hace un año serían detenidos y acusados de traición a la patria.
Ya nada ni nadie va a parar este cambio iniciado en Cuba
Una manifestación sin detenidos en Cuba es una buena noticia y un ensayo con éxito de libertad de expresión
Noticias contradictorias hablan de lesiones o empujones, como siempre, según de que lado vengan las mismas, pero fuere como fuere, lo cierto es que se ha celebrado un ensayo de manifestación con resultado de éxito.
Para ver el vídeo y seguir al grupo Generación Y hay que entrar en www.desdecuba.com/generaciony
Por otro lado, Raúl Castro, acaba de anunciar la desaparición de los guisantes (arvejas verdes, chícharos) y las papas (patatas) de la libreta de racionamiento. Raul ha llegado a decir que la libreta de racionamiento supone "un costo irracional insostenible para el Estado", unas declaraciones que no tienen desperdicio.
Entre la primera reseña y la segunda, hay una relación evidente, Cuba empieza a cambiar... lentamente.

Publicado en globedia.com el 07-11-2009